Carlos de Inglaterra

"Me  complace  reconocer  oficialmente  el  funcionamiento ejemplar de Sharp Manufacturing Company en el Reino Unido en su liderazgo medioambiental y la adopción de las mejores prácticas a favor de la sostenibilidad”, aseguró el Príncipe Carlos en una carta. De esta manera felicitó el pasado noviembre a la división Europea de Sharp Solar y Microondas.

Apoyo a la sostenibilidad

Con la visita a la planta de producción fotovoltaica de Wrexham (Reino Unido) ,  Carlos de Inglaterra confirmó  su apoyo a  la estrategia  corporativa de sostenibilidad. Además, confirmó su interés por la energía fotovoltaica como tecnología de futuro.

"Es un honor recibir la visita de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales. Con su compromiso con el medio  ambiente,  nos  señala  la  importancia  de  la  producción  sostenible  y  las  energías renovables, como  la  fotovoltaica", manifestó Toshiyuki Tajima, Presidente de Sharp Electronics
Europe. En este sentido, Tajima apuntó que   "la planta de producción de Wrexham  representa nuestra manera de  convertirnos en una Compañía Avanzada medioambientalmente".

En esta planta  se  fabrican  ecológicamente  productos  audio  de  manera  responsable  con  el  entorno. Además de  los paneles LCD y  las soluciones documentales,  los productos solares son uno de los ejes centrales del negocio.  "Como pioneros de la industria solar promovemos
el uso de la energía fotovoltaica en todo el mundo y, de la misma manera, garantizamos un compromiso  total  en  la  ayuda  y  desarrollo  del  mercado  europeo  en  particular",  aseguró   Toshiyuki Tajima.

"Una economía ambientalmente sostenible es éxito asegurado"

En  compañía  de  importantes  empresarios  de  la  zona,  el  Príncipe  Carlos  conversó  sobre estrategias económicas de éxito en tiempos de crisis y sobre cómo la política puede apoyar a la economía  regional. En este  sentido,  las nuevas  industrias  creadoras de empleo  y  coherentes con una economía  sostenible medioambientalmente  son una apuesta de éxito asegurada.

La industria  fotovoltaica  es  un  claro  ejemplo  de  tecnología  no  agresiva  con  el  entorno. Europa es el mercado más grande para este  sector  y proporciona, aproximadamente, 70.000 empleos a través de todo la industria. 

La  producción  optimizada  medioambientalmente  de  productos  generadores  de  energía  en Wrexham es, junto a la manufactura de productos de ahorro de energía y el reciclaje  respetuoso con  el medio  ambiente,  parte  de  la  estrategia medioambiental  de Sharp.   El  objetivo  es  reducir  de manera  significativa  las emisiones de CO² en procesos y productos.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de