Para Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica, "el IRE permite analizar la coyuntura económica mensual con datos reales, transcurridas apenas tres semanas del final de cada mes, por lo que servirá como indicador económico adelantado." El índice IRE se publicará la tercera semana de cada mes, con los datos del mes anterior.

Según el IRE, en enero del 2012 el consumo eléctrico de los grandes consumidores ha descendido un 4,5% respecto al mismo mes del 2011; la demanda general registró en el mismo periodo un descenso del 2,6%. Desglosado por sectores, la industria ha bajado un 5,3%, mientras que los servicios lo han hecho en un 1,8%.

En cuanto al consumo acumulado de los grandes consumidores, en los últimos 365 días ha bajado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, caída que se ha acentuado durante los últimos cuatro meses.

El consumo de la industria en los últimos 365 días ha descendido un 1,8%, en comparación al mismo intervalo del año anterior. Durante este periodo la demanda industrial ha mantenido una tendencia descendente, mientras que los servicios, que cayeron un 2,7%, reflejan una ligera recuperación en el primer semestre que mantienen el resto del año.

La creación y publicación de este índice, que muestra datos objetivos del comportamiento de los grandes consumidores, responde para Luis Atienza "al constante esfuerzo de la compañía por facilitar el acceso a información sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento, en línea con la política de transparencia con la que trabaja la empresa".

Información detallada en la web

La compañía publicará mensualmente en su web este índice en el que se refleja el consumo total de estas empresas, que representan el 40% de la demanda total de energía eléctrica peninsular, así como su desglose por sectores de actividad: industrial y de servicios.

Red Eléctrica presentará tanto datos mensuales -donde se comparan las medidas de cada mes con las del mismo periodo de año anterior-, como acumulados -tomando como periodo de comparación los últimos 365 días-.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de