El Grupo Gea, empresa especializada en la promoción, instalación y venta de plantas de generación de energía de origen renovable, ha inaugurado la Huerta Solar Villa II, en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.

La planta es el resultado del acuerdo que GRUPO GEA mantiene con la organización medioambiental Ecologistas en Acción y el banco ético Triodos Bank para impulsar las energías renovables y el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsable.

Construida sobre una superficie de 21.700 m2, la huerta solar Villa II, alberga un total de 3.258 paneles solares fotovoltaicos repartidos en 24 instalaciones fijas independientes de diversas potencias, desde 5 kWn hasta 100 kWn.

La potencia nominal de la planta es de 600 kW, superando los 700 kW de potencia pico. La inversión, de más de 4 millones de Euros, ha sido aportada por los 20 propietarios que participan en la huerta. Entre ellos, además de otras empresas y particulares, se encuentra la organización Ecologistas en Acción y numerosos de sus miembros, y el banco ético Triodos Bank, quien además ha financiado gran parte de las instalaciones.

La producción anual de la huerta solar superará los 1.000.000 kW/h/año, energía suficiente para abastecer a cerca de 300 hogares, evitando además la emisión de más de 600 T de CO2 a la atmósfera.

Villa II es la segunda huerta solar que GRUPO GEA ha promovido en la localidad, ya que en 2007 finalizó y puso en marcha el proyecto denominado Villa I, de 1 MW de potencia y que, desarrollado bajo el mismo concepto de multipropiedad, genera cerca de 1.450.000 kw/h/año. Así, con la energía producida por ambos parques se podría abastecer a más del 50 por ciento de la población del municipio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de