El déficit energético acumulado hasta el 31 de julio creció un 40,5% en lo que va de año

Este déficit, según el informe, es debido a un incremento en los precios energéticos y la consolidación de la recuperación económica, que ha hecho incrementar el crecimiento de la mayoría de los sectores.

Destacan el crecimiento de las importaciones de los bienes de equipo con un 9,5% interanual, pero sobre todo el de las importaciones del sector de productos energéticos con un 47,3%.

En cuanto a las exportaciones, los principales sectores que contribuyeron al crecimiento en el mes de julio provinieron de semimanufacturas no químicas (aportación de 1,4 puntos), manufacturas de consumo (1,1 puntos), productos químicos (1 punto) y productos energéticos (0,8 puntos). Los únicos sectores que contribuyeron negativamente fueron el automóvil (-1 puntos), otras mercancías (-0,4 puntos) y materias primas (-0,3 puntos).

Importaciones de crudo

Según Cores (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), en el mes de julio se alcanzó el máximo histórico de importaciones de crudo con 6.451 kt (millones de toneladas), lo que supuso un 9,1% más respecto de julio de 2016, y un 4,7% respecto del mismo periodo de 2016. Además, son 20 los países desde los que se importan hasta 33 tipos diferentes de crudo, y es la zona africana la que más abastece a España con el 39,6% del total en el mes de julio y el 32% en el acumulado del año. En la misma línea van las importaciones de Gas Natural, con 217.594 Gigavatios  hora, lo que supone un incremento a 31 de julio de un 5,3% con respecto a 2016.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de