Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4,6% y el de los servicios ha descendido un 2,4%.

Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este mes su demanda con respecto a junio del 2013: la metalurgia subió un 3,2%, la industria química un 2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3,6%, la industria de la alimentación un 6,7% y la del papel un 1,4%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la metalurgia, con un aumento del 3,2%, la industria de la alimentación (6,7%), el transporte terrestre y por tubería (22,6%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (10,6%) y la fabricación de caucho y plásticos (6,9%).

Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de