El mercado solar térmico europeo ha disminuido en un 6,9% en 2007, en comparación con el año 2006, después de cuatro años consecutivos de crecimiento. El mayor crecimiento se produjo entre los años 2005 y 2006: el número de instalaciones creció en un 46%. De esta manera, el mercado rozó la marca de los 3 millones de m2 de colectores instalados anualmente. Para el año 2007, EurObservER prevé una superficie de colectores instalados de 2,9 millones de m2 (equivalente a una capacidad de 2.038,5 MWth). Esto incluye colectores planos, colectores de vacío y colectores sin vidrio.

Otros temas en los barómetros recién presentados

Además de las realizaciones de 2007, otros temas que se tratan en el barómetro de energía solar térmica:

 Políticas de energía renovables
 Reseñas de países seleccionados
 Perspectiva industrial
 Pronóstico para el año 2010

El barómetro de EurObservER

El barómetro de EurObservER consiste en una publicación periódica dirigida a la prensa europea que contiene unos indicadores que reflejan la actualidad de las energías renovables (energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y de la biomasa) en el mundo y en Europa. En el nombre de consorcio, “ER” significa energía renovable en francés: énergies renouvelables. El siguiente Barómetro EurObserv’ER se espera para principios de diciembre y se centra en la energía de biomasa sólida.

El barómetro de EurObserv’ER es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa “Energia Intelligente-Europa”de la DG Tren. La Ademe, la Agencia del medio ambiente y del control de la energía, también se encarga de la financiación del proyecto.

Descarga gratuita

Los barómetros bilingües (francés/inglés) del EurObserv’ER pueden descargarse en formato PDF en la siguiente página web:
http://www.eurobserv-er.org/downloads.asp

Nota: en la EurObserv’ER base de datos interactiva de la página web (haga clic en ‘Interactive EurObserv’ER Database’), puede descargar los datos del Barómetro por separado. Así podrá crear sus propias gráficas para incluirlas en sus publicaciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de