Digestor de biogás
Digestor de biogás

El estratégico proyecto español "ProBiogás" se presentará dentro del workshop final del Proyecto Microphilox el 26 de MArzo en Barcelona.

ProBiogás tiene como objetivo el fomento del biogás de residuos agroindustriales, uno de los principales retos medioambientales en España en la actualidad dado su volumen, impacto y repercusión social.

Este proyecto de alto valor estratégico aúna a empresas y centros de investigación con el objetivo común de desarrollar sistemas que permitan una producción y valorización sostenibles del biogás agro-industrial. El proyecto contempla, entre otros, el desarrollo de aplicaciones de biogás para co-generación, y la adecuación del biogás para su uso como combustible en vehículos o su inyección en red de gas natural.

El proyecto microphilox, eje central de este workshop internacional, dirigido por CESPA, PROFACTOR, IQS y PEINUSA y financiado por el programa LIFE de la Unión Europea ha logrado, por primera vez en España, nuevos e importantes resultados respecto a valorización de biogás mediante microturbinas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de