Esta planificación que se lleva a cabo en este estudio es clave para aumentar al máximo las ganancias que ofrecen y minimizar los impactos que puedan causar sobre los ecosistemas.

Evaluación de impacto

También se indica que la futura evaluación de impacto de cada uno de estos proyectos se extenderá a la fase de construcción, a la de operación y a la de su posible desmantelamiento. Cada proyecto concreto tendrá como modelo la información, la experiencia, y las consideraciones realizadas por OSPAR para realizar su EIA.

Apuesta por las renovables

Para Martín Fragueiro, la apuesta del Gobierno de España por las renovables, puede verse aumentada en gran parte por las eólicas marinas. Ésta es una oportunidad para seguir con la lucha contra el cambio climático, el desarrollo empresarial español, el fomento del I+D+i y la creación de empleo en los municipios costeros españoles, según el secretario del mar.

“El desarrollo de esta tecnología permite el diseño de instalaciones que minimicen sus efectos sobre el medio y las especies marinas”, según Martín. Asimismo, declara que actualmente se puede realizar una evaluación para la instalación de los parques eólicos con un menor impacto ambiental.

En esta línea, se han identificado los límites geográficos de tres tipos de zonas calificadas, aptas, condicionadas y no aptas, usando una serie de criterios de exclusión. Así, la elección de los emplazamientos tomará en cuenta su posible impacto en los hábitats marinos protegidos, en la futura red de áreas marinas protegidas y en las reservas marinas de interés pesquero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de