El 70 por ciento de la energía que se consume en Aragón se obtiene ya de fuentes renovables en esta Comunidad autónoma, caso de la eólica, la hidroeléctrica o la solar.

Según los últimos datos facilitados por el Departamento autonómico de Industria, en los últimos seis años han entrado en servicio instalaciones de generación de energías renovables que suman 1.600 megavatios de potencia instalada. Esta cifra supera la de todo el siglo XX, que en Aragón dejó nuevos centros de energías renovables con un total de 1.500 megavatios.

Por su parte, Iberdrola acaba de presentar un plan para crear instalaciones de energías renovables en Aragón con un total de 650 megavatios.

Las inversiones las afrontará una sociedad controlada al 80 por ciento por Iberdrola y participada en un 20 por ciento por la caja rural Cajalón.

El plan incluye la construcción de una central termosolar y varios parques eólicos. La planta termosolar será la mayor de este tipo de Aragón. Tendrá 50 megavatios de potencia y abarcará 245 hectáreas en los Azaila y La Puebla de Híjar (Teruel).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de