Con objeto de evitar estas amenazas, el informe, elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, recoge los principales aspectos ambientales que deben tenerse en cuenta a la hora de aumentar la producción bioenergética en las tierras de cultivo.

Este estudio también aporta datos sobre la cantidad de biomasa agrícola de la que se puede disponer sin dañar el medio ambiente y sin actuar en contra de las políticas y objetivos ambientales actuales y futuros de la Unión Europea.

Asimismo, el informe presenta una serie de opciones para apoyar la agricultura respetuosa con el medio ambiente en general, y la producción de cultivos energéticos compatible con el medio ambiente en particular.

En concreto, el estudio señala que los sistemas de certificación ambiental de la producción bioenergética suscitan un considerable interés, en especial en lo que se refiere a los aspectos de sostenibilidad de las importaciones de biomasa y biocarburantes. No obstante, el informe avisa de que su implantación efectiva requerirá una cooperación eficaz entre productores, consumidores y responsables políticos.

Esta publicación, cuya información se completa con numerosos gráficos y tablas estadísticas, e incluye una amplia bibliografía, puede adquirirse a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, incluida en su página web, tanto en formato papel como en soporte digital.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de