Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

En 2011 se estima que gran parte de las empresas españolas habrán renovado su flota automovilística. Del total de empresas que apuestan  por este tipo de vehículos, un 62% opta  por el alquiler (renting) como manera para modificar la flota. Entre los vehículos de consumo eficiente más solicitados están el Eco2, Econetic y Bluetec.

Más de la mitad de las empresas españolas ha visto con buenos ojos la renovación de su flota automovilística. Esta renovación consiste, mayormente, en emplear vehículos ecológicos "que ofrezcan un consumo más eficiente" que los actuales.

Es lo que afirma el Observatorio del Vehículo Corporativo elaborado por la empresa Arval, perteneciente al Grupo BNP Paribas y dedicada al alquiler de vehículos a largo plazo. Una sus conclusiones es que en el plazo de tres años, el 65% de las empresas españolas habrán renovado su flota automovilística.

Conducción eléctrica

El director de este observatorio, Vincent Rupied, cree, no obstante, que los grandes interrogantes se centran en el coche eléctrico, y considera "improbable" conseguir una cuota significativa a "medio plazo" de este tipo de vehículos entre las flotas empresariales, por la ausencia de infraestructuras y "de apoyos administrativos", que Rupied echa de menos.

Gestión de las flotas automovilísticas

Otro dato importante que muestra el observatorio, efectuado sobre un muestreo de 300 empresas españolas y 3.400 europeas, es que "existe una tendencia mayoritaria" a la mala gestión de las flotas de automóviles, ya que un gran número de empresas carece de normas sobre su control, lo cual incide en la crisis económica, afirma el estudio.

En el observatorio también se reseña la antigüedad de los coches que forman parte de la flota de las empresas, así como su vinculación con la gestión de las mismas, que se realiza mediante el renting, leasing (con derecho a compra), compra financiada o compra directa. Los nuevos vehículos ecológicos que mayormente eligirán las empresas para este cambio sostenible son, afirma el informe, el Eco2, Econetic y Bluetec.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de