Las futuras instalaciones, que albergarán un polo industrial especializado en el sector de las energías renovables y en la fabricación de componentes ecológicos, figuran como una de las 69 áreas de oportunidad en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus). Se convierte así en uno de los proyectos de mayor impacto para el desarrollo económico del municipio y del resto de su comarca.

481.959 metros cuadrados

La decisión adoptada implica la creación en el término municipal de un nuevo sector de suelo urbanizable para uso global industrial, con una ampliación de 481.959 metros cuadrados sobre la superficie reservada con anterioridad para ese fin. Los organismos representados en la Comisión han aceptado así la modificación urbanística valorando que el proyecto que deberá ejecutarse a partir de ahora cuenta con "un interés estratégico" para la zona y su potencial socioeconómico, ya que reúne "las condiciones necesarias para atraer otras actividades productivas complementarias".

Los terrenos elegidos para la implantación del Parque por la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se extienden sobre los que en su día ocupó la antigua empresa minera que operó en el municipio, ahora inactiva. El espacio cuenta también con los dictámenes favorables, entre otros, de la Consejería de Medio Ambiente, que lo considera acorde con los criterios de protección ambiental y paisajística de la zona, incluida la integración de una vía pecuaria cercana, y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que valora que el diseño del área respete la funcionalidad de la carretera A-477.

Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 9 de junio de 2009, el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla marca las grandes líneas de actuación para el desarrollo de los 46 municipios que conforman el área metropolitana de la capital, desde el mercado de la vivienda y la oferta de suelo hasta los modelos productivos y medioambientales para, a partir de ahí, optimizar recursos y ordenar el espacio en el que se asentarán los grandes proyectos que afronta la provincia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de