El presidente de Corporación Alisios, José Antonio Vázquez, y el director de la división solar de Schüco International KG, José Luis Gutiérrez, han firmado esta mañana un convenio que vincula a ambas entidades para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la energía solar, en particular en cubiertas de edificios residenciales, de servicios, administrativos, etc., y promover así el uso eficiente de la energía.

Otro de los objetivos que Corporación Alisios, a través de su empresa energética Solar, Ahorro y Renovables, perteneciente a su área de innovación tecnológica, y Schüco persiguen con este convenio es el de encontrar y proponer alternativas que ayuden a una adecuada implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE). Para ello, van a desarrollar acciones conjuntas que determinen las áreas energéticas de actuación preferente, cómo llevar a cabo la integración arquitectónica, y cómo realizar la gestión de instalaciones vinculadas a la prestación de servicios energéticos.

Asimismo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático, Corporación Alisios y Schüco desarrollarán estudios sobre las fórmulas más apropiadas para la implantación de nuevas tecnologías energéticas relacionadas con el agua caliente sanitaria en viviendas y edificios en general, así como de la implantación de frío solar en particular.

En el marco de las actuaciones propuestas, se impulsará el área tecnológica de frío solar. Esta tecnología aprovecha la energía solar para producir frío y calor con paneles solares térmicos. La primera instalación de estas características se instalará en un edificio actualmente en construcción en Sevilla, en la zona de los Bermejales, destinado a Residencia de Mayores y cuyo titular es la Fundación Doña María, Fundomar, una de las instituciones que articulan la responsabilidad social empresarial de Corporación Alisios. La instalación prestará servicio a 296 residentes y 133 trabajadores.

Este edificio supondrá una importante innovación en el sector a nivel nacional, ya que, por sus características bioclimáticas, orientación solar e instalaciones (energía solar térmica para agua caliente sanitaria y frío solar, energía solar fotovoltaica, uso de leds, etc), será un edificio muy eficiente energéticamente, proveyéndose un ahorro energético de 30% sobre un edificio convencional y una reducción de 150 toneladas de CO2 cada año.

Por otra parte, en este mismo encuentro, se ha rubricado otro acuerdo entre Solar, empresa energética de Corporación Alisios, y Schüco, mediante el cual ambas empresas se comprometen a realizar acciones comerciales de manera conjunta; de tal forma que a través de Solar se dinamice la venta de productos y servicios de Schüco en nuestro país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de