El desarrollo de esta turbina facilitará superar las principales barreras técnicas y económicas que limitan en la actualidad el despliegue de tecnologías eólicas en el mar, además de mejorar la disponibilidad y el coste de la energía.

En el proyecto, coordinado por Gamesa, participan además, de manera destacada, Acciona Windpower, Alstom Wind, Acciona Energía, Iberdrola Renovables, Ingeteam, Imatia, Ingeciber, Digsilent Iberica, Técnicas Reunidas y Tecnitest.

El proyecto Azimut ha contado con un presupuesto de 30,3 millones de euros, aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía en el marco del Programa CENIT. Con esta iniciativa se refuerza el liderazgo español en el desarrollo de tecnología offshore, al mismo tiempo que sirve de apoyo para que los países europeos cumplan con el objetivo del 27% del consumo energético en renovables, fijado por la Comisión Europea para el año 2030.

Tras su finalización en diciembre de 2013, las empresas participantes han obtenido importantes resultados en áreas clave de desarrollo, principalmente en la captura de energía eólica marina, en las tecnologías de conversión de la energía eléctrica, en los procesos de prueba y modelos, así como en la creación de una nueva aplicación web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de