Ésta es la cuarta planta que Solar Millennium AG construye en España, ya que anteriormente desarrolló Andasol 1 y 2, ambas en Andalucía, y actualmente está finalizando Andasol 3.

La planta extremeña, que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2013, con una potencia de 50 megavatios y un sistema de almacenamiento térmico, generará suficiente energía para abastecer de electricidad a casi 150.000 personas.

Los promotores han destacado las "bondades" de la región para la instalación de plantas de tecnología solar, como la disponibilidad de suelo y agua suficiente, sol y una excelente red de distribución. Asimismo, en su construcción se aprovecharán los recursos locales de mano de obra para cubrir entre 400 y 600 puestos de trabajo durante dos años, y alrededor de 40 en la fase de explotación.

Por su parte, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha señalado el impulso político del Ayuntamiento villanovense para superar los obstáculos iniciales a la construcción de Extremasol en la localidad, así como la participación de las distintas administraciones públicas, lo que ha permitido "agilizar considerablemente" los plazos.

En su intervención Navarro ha pedido a los empresarios del sector que no "seamos solo receptores de la inversión, sino que adquieran el conocimiento y el saber hacer necesarios para poder construir plantas termoeléctricas fuera de la región".

"Estoy pensando más allá del 2013, es otra de las ventajas que Extremadura está obteniendo como líder mundial de esta tecnología y es que nuestras empresas, nuestras industrias, aprendan todo lo necesario y salgan fuera, que es de la manera que puedan crecer. Por eso le pido a los promotores que todo lo que seamos capaces de hacer con las empresas extremeñas, tenemos que hacerlo". En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, Mª Dolores Aguilar, quien ha manifestado que Extremadura "da mucho más de sí" y puede generar un tejido empresarial que participe en el desarrollo de los proyectos de energía renovable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de