Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Desde hoy hasta el próximo 26 de junio, la asociación “Friends of Glass” (Amigos del Vidrio) pondrá en marcha una campaña europea de sensibilización a través de la red social Twitter. La finalidad es informar de los beneficios del reciclado del vidrio en el medio ambiente, así como iluminar cinco ciudades europeas, entre ellas Madrid.

La asociación “Friends of Glass” llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo viernes una campaña en la red social Twitter, llamada Tweetrecycle Challenge. De esta manera, todos los usuarios de Twitter podrán colaborar en el reciclado del vidrio.

Esta campaña, que coincide con la Semana Verde Europea, pretende sensibilizar a la sociedad sobre los amplios beneficios que puede generar el vidrio para la naturaleza. Para ello, se intentará reciclar el mayor número de envases de vidrio posibles para producir un ahorro de energía que sea capaz de iluminar seis ciudades europeas durante 5 minutos: Londres, Paris, Roma, Lisboa, Berlín y Madrid

Datos sobre el vidrio

Los últimos estudios realizados por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) señalan que los consumidores españoles prefieren envases de vidrio tanto para bebidas (75% prefieren el vidrio para el vino), como para las salsas (68%) y condimentos (35%).

“Hemos consultado a más de seis mil consumidores en Europa y los resultados demuestran claramente que prefieren los envases de vidrio por razones de estética e higiene, así como ecológicas. Queremos aprovechar esta concienciación durante la Semana Verde para promover los beneficios del vidrio y demostrar que podemos contribuir a un cambio positivo en el medio ambiente,” señala Adeline Farrelly, secretaria general de FEVE.

Estos datos podemos contrastarlos con otras fuentes. Según la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI), durante 2008 se comercializaron más de 3 millones de toneladas de envases de vidrio en España y Portugal. Según Ecovidrio, en 2008, los consumidores de España reciclaron el 60,3% de los envases de vidrio puestos en el mercado, logrando superar el objetivo europeo.

Participar en la campaña

Para aquellos que estén interesados en participar en la campaña “Amigos del vidrio” solo tienen que seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero de todo será registrate, si aún no estás, en Twitter. Después ir al icono de “Find People” e insertar en la casilla: “Friends of Glass”. El nombre de usuario es: FriendsofGlassU. Una vez hayas seguido estas instrucciones serás miembro de los Amigos del vidrio y podrás comenzar a reciclarlo. Toda la información sobre esta campaña podrás verla en el blog de "Amigos del vidrio".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de