La jatrofa (Jatropha Carcus, de la familia Euforbiácea) puede ser una nueva fuente de combustible biológico para Vietnam, anunciaron ayer aquí científicos del Instituto de Biología Tropical, tras sus investigaciones en numerosas zonas del país.

Esta planta tropical originaba de Africa, América del Norte y Caribe, puede alcanzar cinco metros de altura y florece todo el año, describió el doctor Thai Xuan Du, quien agregó que la posible generadora del biodiesel puede ser sembrada con semillas o por injerto.

Enfatizó que la jatrofa crece mejor en áreas de 500 metros sobre el nivel del mar y tiene capacidad de desarrollar en zonas arenosas o secas, por lo cual, su cultivo intensivo puede detener la desertificación local.

El científico calificó de simple tecnología la producción del biodiesel con esta materia prima y sin la presencia de medios importados.

Además, el bagazo de jatrofa puede emplearse como material para la producción de fertilizantes orgánicos con alto porcentaje de proteína o insecticidas, añadió.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de