En Santiago se llevó a cabo la V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, encuentro que contó con la presencia del Ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster, y el Subsecretario, Sergio del Campo, junto a otras autoridades del sector.

La delegación de Argentina fue encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y en la ocasión también estuvo presente el Ministro de Energía de Argentina, Daniel Cameron.

En la ocasión, las autoridades presentes reafirmaron el compromiso de profundizar los diferentes temas de la agenda energética bilateral.En relación a la interconexión de los Sistemas Interconectado del Norte Grande (SING) en Chile y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), los ministros acordaron realizar un estudio técnico para preservar la seguridad de una operación conjunta de ambos sistemas eléctricos.

Las autoridades también coincidieron en la necesidad de continuar el trabajo en materia de intercambio de gas, despejando los aspectos técnicos de un eventual intercambio simultáneo entre la zona central y la zona austral. Asimismo, se convino analizar el mecanismo aduanero necesario para realizar esta operación.

Por último, se acordó intercambiar experiencias sobre el desarrollo del mercado del gas vehicular en ambos países. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de