El objetivo del acuerdo es promover proyectos conjuntos de interés mutuo por empresas españolas y japonesas en el sector de las infraestructuras ambientales en terceros países, y proporcionar a las empresas instrumentos financieros adecuados a las características de cada operación y con condiciones preferentes.

Asimismo, ambas partes intercambiarán datos relativos a proyectos en los sectores, entre otros, de tratamiento y suministro de agua, energía solar fotovoltaica, termosolar y eólica y podrán establecer canales de información que faciliten la ejecución conjunta de los mismos por parte de empresas de ambos países.

El Memorando se ha firmado en el marco del viaje oficial que está realizando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China y Japón.

El crecimiento económico, el aumento de la población mundial y la sensibilidad medioambiental han puesto de manifiesto la relevancia de las infraestructuras relacionadas con el medioambiente, como el tratamiento y suministro de agua, las energías alternativas, el transporte sostenible y el desarrollo armónico de las ciudades, para lograr un desarrollo económico equilibrado.

Esta realidad exige de un posicionamiento empresarial temprano en los mercados emergentes para aprovechar su elevado potencial de crecimiento, así como de importantes volúmenes de inversión, fundamentalmente privadas.

No obstante, instituciones como el Banco de  Cooperación Internacional de Japón y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pueden jugar un papel catalizador de estos procesos de inversión y modernización en sectores estratégicos mencionados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de