En concreto, las firmas Dasoluz, Yohkon Energía, DPEX Global, Cenit Solar; Enerplasol, DC Wafers y Cuantum Solar han sido las encargadas de mostrar el amplio potencial regional en este sector a través de la feria Energaïa, celebrada entre los días 8 y 11 de diciembre en Montpellier y considerada como el punto de encuentro internacional de los profesionales de energías renovables.

Plan para la Internacionalización Empresarial

Varias empresas de la Comunidad han acudido a este certamen con la finalidad de presentar sus novedades y servicios; actividad comercial que se completa con la participación en conferencias con el objetivo de conocer las últimas tendencias en energías renovables de la construcción y de la gestión de energía.

La presente edición ha contado con la presencia de más de 450 expositores y 35.000 visitantes, que han podido comprobar de primera mano la amplia proyección de las empresas regionales en el sector. Asimismo, han tenido la posibilidad de identificar oportunidades de cooperación y posibles sinergias y potenciar el tejido empresarial de la región y su visibilidad internacional.
 
En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Plan para la Internacionalización Empresarial, ha fijado entre sus nuevos objetivos, la diversificación de sectores con potencial exportador haciendo especial hincapié en la internacionalización de las energías renovables desde una perspectiva sostenible. 

El Gobierno regional pretende, mediante la participación en este tipo de certámenes, poner en valor el trabajo desarrollado por las empresas regionales del sector y exportar a otros mercados una tecnología que ha llevado a la Comunidad a posicionarse entre las regiones españolas líderes en esta actividad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de