Este Plan presenta un elevado índice de disponibilidad de biomasa que supera los 70 millones de toneladas anuales en la recogida de materias primas como paja de cereal, leñas y restos forestales o purines, de los cuales sólo un 2% tiene actualmente aprovechamiento energético.

Este Plan constituye un referente a nivel nacional ya que en España aún no existen planes específicos en materia de bioenergía, y en toda Europa únicamente existen 13 estados y 10 regiones que cuentan con un documento de este tipo.
 
El Plan de la Bioenergía pretende incrementar las cifras de aprovechamiento hasta alcanzar un 8% de la biomasa disponible, lo que implica una reducción de la dependencia energética regional. Este aumento en las cifras de aprovechamiento supone la entrada en el mercado energético de cerca de 7 millones de toneladas de paja de cereal, cultivos energéticos, leñas y restos forestales.

Otros acuerdos

En materia de Medio Ambiente el Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 425.278 euros para prorrogar el seguro colectivo de accidentes que cubre los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales. Y en lo que se refiere a Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 735.020 euros para la contratación del servicio de mantenimiento de las bibliotecas públicas provinciales. La media de visitantes en las nueve bibliotecas provinciales en los años 2008-2009 ha sido de 3.237.680 de personas y el número de préstamos de 2.553.949.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de