Yanes hizo estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, Carmen Sanz, un encuentro en el que se expusieron las ventajas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) para las empresas noruegas que quieran instalarse en las Islas.

El director gerente de Proexca insistió en que el objetivo ha sido captar el interés de los empresarios noruegos que ya están desarrollando sus negocios en el resto del territorio nacional o que se encuentran en proceso de hacerlo. "Hemos de poner en valor las ventajas que tiene Canarias para las inversiones extranjeras, como las condiciones climatológicas, la potencialidad como plataforma de negocios o las ventajas fiscales, aspectos que nos diferencian de otras comunidades autónomas", dijo.

Ernesto Yanes añadió que con la reunión de ayer se ha profundizado en la colaboración establecida entre Proexca y la Cámara de Comercio Hispano-Noruega y explicó que el encuentro está precedido por el trabajo conjunto realizado con el organismo estatal noruego Innovation Norway, cuyas funciones incluyen la promoción de la internacionalización de la empresa noruega y la innovación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, Carmen Sanz, se comprometió a trasladar las conclusiones de la reunión a las empresas noruegas integradas en este organismo.

Tanto Ernesto Yanes como Carmen Sanz apuntaron la posibilidad de que se celebre otro encuentro para trasladar directamente a las empresas noruegas las ventajas que supone el REF para el desarrollo de sus proyectos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de