Con esta iniciativa, GENERA, que celebra su décima tercera edición del 19 al 21 de mayo, organizada por IFEMA, pretende reconocer e impulsar los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están llevando a cabo, tanto desde el sector público como el privado, para potenciar un uso más eficiente de la energía y proponer alternativas a las fuentes más tradicionales de producción.

En este contexto, las propuestas seleccionadas en la convocatoria 2010 de la Galería de innovación destacan por el abanico de fuentes energéticas representadas: desde nuevos diseños para optimizar la producción fotovoltaica o facilitar su instalación, hasta los avances que mejoran el aprovechamiento de la geotermia. A ellos se suma una amplia variedad de propuestas basadas en tecnologías como la cogeneración, la gestión de residuos o la biomasa, entre otras.

En la selección de proyectos se aprecia la preocupación de los profesionales por presentar soluciones menos contaminantes, y sobre todo, más eficientes energéticamente.

La Eficiencia Energética, el futuro de las empresas

La eficiencia energética se encuentra cada vez más presente en todas las instituciones, tanto públicas como privadas, por lo que muchas empresas buscan obtener la certificación de Sistemas de Gestión Energética según la norma UNE 216301, y así, reducir su consumo de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante esta demanda de información por parte de las empresas, Ambientum.com ha organizado una Jornada Online, el próximo 29 de abril, con reconocidos expertos para que todos aquellos profesionales interesados en conocer más sobre la Gestión Energética Eficiente en la Empresa puedan resolver todas sus dudas sobre este tema. 

La Conferencia Online contará con José Luis Novo de la empresa EGL y experto en gestión de mercados eléctricos y en comercio de emisiones y Francisca Pérez y Javier Pastor de la empresa Holmen Paper. También participarán Anna Garriga y Luis Soravilla, Técnicos del área de ahorro y eficiencia del ICAEN, se ocuparán de explicar los aspectos más relevantes de la auditoria energética.

Por último, Darío Pérez, Experto en Eficiencia Energética y Socio Fundador de Creara, empresa líder en ahorro y eficiencia energética, que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR "Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética", que ha elaborado la norma UNE 216301 que establece las características que debe poseer un Sistema con el objetivo de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las empresas e instituciones.

Para acceder a la conferencia online, un PC con conexión a Internet por lo que se podrá asistir online desde cualquier puesto de trabajo y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante la misma. Las personas que quieran participar pueden solicitar más información sobre participación y coste en el teléfono 91 630 80 73 o en formacion@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de