"Invitamos  a las empresas españolas a participar en el desarrollo eólico, con todas las garantías de un país democrático, un estado serio que respeta las inversiones extranjeras y que apuesta por un futuro energético más limpio" manifestó el Ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão en la conferencia "Oportunidades de inversión en el sector energético en Brasil" que ha ofrecido en Madrid a cerca de 200 personas pertenecientes a organismos, instituciones y empresas del sector energético. Lobão indicó que “Brasil tiene un parque generador modesto pero con grandes perspectivas de crecimiento” entre las que destaca el proyecto de instalación de 140.000 MW eólicos.

El Ministro de Minas y Energía anunció en el evento que “el Gobierno de Brasil promoverá una subasta de energía generada por el viento” aunque no detalló la potencia de dicha subasta. Asimismo, invitó al tejido empresarial español a participar en ella.

La conferencia, organizada por la Asociación Empresarial Eólica y la Embajada de Brasil en España, se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la visita oficial a España de la delegación brasileña encabezada por el Ministro Edison Lobão y de la que forman parte diputados y senadores, responsables de energía de diversos estados y empresarios, cuyo objetivo es conocer el modelo español de desarrollo de la energía eólica. Acto seguido de la celebración de la conferencia, la delegación brasileña se ha dirigido al Congreso de los Diputados donde han sido recibidos por el Presidente de la Comisión de Industria, Antonio Cuevas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de