BP Solar, filial del Grupo BP España, empresa líder en el sector solar fotovoltaico, expone SPOTS (Solar Power Technology Support Program to Agrarian Reform Communities), el mayor proyecto mundial de electrificación rural a partir de energía solar, en el Global Village de la Responsabilidad Social del 19º Congreso Mundial del Petróleo celebrado en Madrid.

Este proyecto, que se ha llevado a cabo en Mindanao y Visayas, algunas de las regiones más desfavorecidas de Filipinas, ha beneficiado a más de un millón de personas residentes en 84 Comunidades de Reforma Agrarias (ARCOS) y ha propiciado el desarrollo local de estas regiones en ámbitos como la salud y la educación.

BP Solar España ha dirigido y ejecutado este proyecto, fruto de una iniciativa público-privada, en la que han participado los Gobiernos de España y Filipinas. Desde su implantación en 2003 hasta su plena finalización en la actualidad SPOTS ha conseguido generar, mediante la instalación de 15.000 placas solares, energía suficiente para facilitar desde el suministro eléctrico y la canalización de agua potable en escuelas, calles, casas, centros de salud, hasta la conservación de vacunas en maquinas regriferadoras. La obtención de energía eléctrica ha facilitado el acceso a servicios básicos y un importante desarrollo en la zona, que ha permitido la creación de talleres de carpintería y sastrería, nuevas tiendas de alimentos o importantes avances en el campo de la agricultura. Además, BP Solar España ha formado a las poblaciones residentes en este área para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

El éxito de SPOTS ha valido a BP Solar España y al Gobierno Español, la distinción del Gobierno de Filipinas, por su apoyo al Programa de Reforma Agraria emprendido por el ejecutivo de este país asiático.

Verónica Musselli, Social Product Manager de BP Solar, explica todos los detalles de este proyecto en el speaker´s corner del Global Village. En este espacio es en el que las empresas participantes en el World Petroleum han dado a conocer sus proyectos de Responsabilidad Social para fomentar el avance de la sostenibilidad, los derechos humanos y el bienestar de la sociedad en general.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de