BP, una de las empresas líderes en el sector energético estará presente como Gold Sponsor en el 19º Congreso Mundial de Petróleo, que se inauguró ayer en Madrid y concluye el 3 de julio, en diferentes actividades, sesiones plenarias y técnicas y con stand abierto e interactivo centrado en un mensaje principal: generar acciones que garanticen el suministro de la energía de una manera sostenible, segura, eficiente y responsable con el medio ambiente. En este sentido, BP destaca los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta el desarrollo de sus actividades:

· Hacer que funcionen los mercados globales.

o Un mercado de energía global integrado que posibilite la diversidad y la flexibillidad del suministro energético.

· Desarrollar recursos locales.

o Invirtiendo en aguas ultraprofundas, crudos pesados y tecnologías de conversión avanzadas para afrontar la demanda futura. A través de alianzas, las compañías nacionales e internacionales pueden superar el reto del suministro.

· Invertir en infraestructura.

o Trayendo la energía al mercado a través de cadenas integradas de producción, del refino/conversion, distribución y venta al por menor para satisfacer la demanda de energía de nuestros consumidores.

· Invertir en fuentes de energía bajas en carbono.

o Invirtiendo en energía solar, eólica, hidrógeno con captura de carbono, y en la generación avanzada de biocombustibles, para responder tanto a la seguridad energética como al cambio climático.

· Afrontar los retos del cambio climático.

o Mejorando la eficiencia y la diversidad energética para asegurar el suministro de energía mientras se reconoce el reto del cambio climático.

Eventos destacados de BP durate el 19º Congreso Mundial del Petróleo

BP tradicionalmente ha tenido una participación relevante en ediciones anteriores del Congreso Mundial del Petroleo.

Este año BP participará activamente en los diferentes eventos que se han organizado y entre los que destacan:

En el marco del Congreso se realizará la presentación de la edicion Nº57 del BP Statistical Review of World Energy 2008 por parte de Christof Ruehl, Chief Economist de BP. El Statistical Review es un estudio referente en el sector, elaborado por expertos del Departamento Económico del Grupo en su sede central ubicada en Londres, el cual se presenta en diferentes países en los que la compañía desarrolla su actividad. Es de periodicidad anual y analiza el sector energético mundial, su evolución durante los últimos años y las proyecciones a futuro, aportando una visión de la situación actual y apuntando respuestas a los interrogantes energéticos del momento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de