Es conocido que, aproximadamente, el 20 – 30% del consumo de energía dentro del sector industrial se puede reducir mediante el uso de las mejores tecnologías disponibles. Para ello, tenemos que estar convencidos de la importancia de la eficiencia energética. Cuanto más eficiente sea el sistema, mayores serán los beneficios.

El Grupo Bosch, a través de sus marcas comerciales, contribuye activamente a estas políticas a través de su compromiso de calidad que pasa por desarrollar tecnologías que ayuden a consumir menos recursos naturales y sean más respetuosas con el medio ambiente, y garantizar los equipos con el mejor rendimiento, tanto en el sector terciario como el industrial.

El concepto energético ideal es el que se adapta a las necesidades particulares de cada instalación, por lo que suele ser una combinación de tecnologías, incluyendo, junto a una tecnología adecuada de calderas, otros componentes en el sistema como el acoplamiento de equipos de cogeneración, bombas de calor o sistemas solares.

Las marcas Bosch y Buderus, disponen de múltiples soluciones térmicas y de sistemas lo que permite al usuario combinar las distintas tecnologías e implementarlas de la forma quemejor le convenga.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables. Bosch y Buderus, consiguen estos objetivos mediante la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente; es decir, utilizar sólo aquella energía que realmente necesitemos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de