Luego de la firma de un documento de carácter simbólico por parte de las autoridades, el Ministro afirmó que “ésta es una iniciativa ejemplar y qué mejor que provenga de los presidentes del Senado y la Cámara, representantes de uno de los poderes del Estado, que muestran el compromiso profundo que todos y cada uno de los chilenos tenemos en materia energética. Esto es sólo el comienzo de cambios fundamentales que van en el camino de ampliar nuestra matriz energética”.

El convenio contempla iniciar los estudios y contactos para la instalación de paneles solares térmicos en el edificio del Congreso, esto con el fin que toda la edificación cuente con agua caliente y calefacción proveniente de la energía solar. Además se estudiará la factibilidad de incorporar este proyecto los sistemas fotovoltaicos para la generación de electricidad.

Tras la ceremonia, el Secretario de Estado afirmó que “esperamos que el compromiso asumido crezca cuando asuman los próximos titulares del Senado y la Cámara. Tenemos enormes desafíos por delante en el marco de nuestra estrategia nacional de energía y el apoyo del Congreso es fundamental para sacar adelante todas las tareas que tenemos pendientes en materia energética en Chile”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de