Por Eva San Martín

esanmartín@ambientum.com

Un total de 32 proyectos participan en el programa On Cultivos, que coordina el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que investiga las posibilidades de la biomasa como fuente de energía.

On cultivos, que cuenta con un presupuesto de 52 millones de euros hasta 2012 y trata de dar una respuesta a las “necesidades de investigación y desarrollo tecnológico” que reconocen que existen  para alcanzar los objetivos de la política de energías renovables vigente en nuestro país.

El desarrollo de la agroenergética en España ha sido precisamente el centro de las jornadas Aplicaciones de la Biomasa en el Sector Doméstico: La Agroenergética como fuente rentable y fiable de suministro de biomasa, organizada por CIEMAT la pasada semana en la Universidad Politécnica de Madrid.

Cultivos energéticos

Se consideran cultivos energéticos aquellas especies de plantas y  que son susceptibles de ser utilizadas como fuente de energía, bien en el ámbito doméstico o industrial. La creación de cultivos energéticos específicos y los llamados biocombustibles de segunda generación, que aprovechan los residuos vegetales, son algunas de las propuestas más sostenibles por las que actualmente apuesta el desarrollo de los vegetales energéticos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de