Ayudas para las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica, térmica y biomasa. Las renovables que instalen en Castilla-La Mancha tendrán hasta un 30% de subvención para sus proyectos este año.

Las ayudas han sido publicadas por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de una resolución que recoge el Diario Oficial de Castilla La Mancha con fecha del 16 de septiembre. La convocatoria de financiación para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha para el año 2009, para las siguientes tecnologías incluye las siguientes fuentes renovables: solar térmica, fotovoltaica aislada (con o sin acumulación), biomasa así como híbrida biomasa combinada con solar térmica.

Inversiones desde principios de año

La Junta de Castilla La Mancha contempla partidas de proyectos con inversión realizada a partir de este pasado 1 de enero. Las ayudas consisten en subvenciones directas del 30% de la inversión. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre.

La nueva resolución para las renovables completa el anterior marco legislativo en materia de financiación energética de la comunidad. En concreto, la publicada el pasado mes de febrero, que contempla como instalaciones beneficiarias de la ayuda aquellos proyectos de biomasa, biogás, biocarburantes y geotermia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de