Podrán participar las personas que hayan realizado tesis doctorales, estudios, análisis u otro tipo de trabajos que aporten una innovación demostrable para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 29 de abril.

El premio, patrocinado por Enel Green Power España, es de 3.000 euros. Se hará entrega del galardón durante la Cena del Sector, que se celebra con motivo de la Convención Eólica los días 7 y 8 de junio. El premiado se conocerá el 20 de mayo. Y  las bases del concurso ya están disponibles en internet.

La innovación es fundamental para el sector eólico. España es el cuarto país en patentes eólicas (tras Estados Unidos, Dinamarca y Alemania). Sólo en 2009, el sector invirtió 156 millones de euros en I+D.

AEE suma el Premio Eolo de Innovación a los galardones Eolo de Periodismo, Eolo de Fotografía y a la Distinción Anual a la persona o entidad que se haya destacado por su trayectoria en apoyo del sector eólico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de