La organización ecologista Adega reivindica el uso de la energía solar y hoy celebrará un encuentro divulgativo sobre la misma en Santiago de Compostela, una actividad vinculada a la Semana Galega do Medio Ambiente y se vincula con el Proxecto Fogares Verdes.

La celebración del I Encontro Solar se desarrollará al aire libre hoy en la plaza de Quintana de Santiago, aunque está previsto que si el sol no acompaña se retrasen las actividades hasta el 10 de junio.

Según Adega, el sol es "la fuente de vida del planeta" y "el origen" de la mayoría de las energías, "salvo la geotécnica y la nuclear". Asimismo, esta organización ecologista admite que la producción de energía solar en Galicia es "menos" que la que potencialmente se podría obtener a través de instalaciones específicas y del aprovechamiento pasivo.

El encuentro, el "primero" de este tipo que se desarrolla en Galicia, consistirá en varias actividades al aire libre, que van desde demostraciones de cocinas y hornos solar, tecnología doméstica fotovoltaica y rutas por las calles del casco viejo de Santiago.

Agenda de Actividades

Adega ha programado actividades entre las 10.00 y las 19.00 horas, muchas de ellas dirigidas a los más jóvenes, hasta el punto de que está prevista la participación de alumnos de distintos centros educativos. Habrá una exposición de aparatos solares, una sesión de gastronomía solar, una ruta solar por la ciudad, un taller infantil de pintura solar y una visita a las instalaciones solarse del Parlamento de Galicia.

Asimismo, está prevista una conferencia sobre la energía solar en Galicia en la Galería Sargadelos a las 19.00 horas, con la participación del director xeral del Inega, Juan J. Álvarez Carril; la concejal de Medio Ambiente de Santiago, Elvira Cienfuegos y representantes del Parlamento de Galicia, Alvarella y Adega.

También en el Parlamento Gallego

Según informó el Parlamento de Galicia, los participantes visitarán a partir de las 17.00 horas los paneles solares fotovoltaicos instalados en la marquesina de entrada de edificio de la Cámara gallega y que tienen una superficie de 42 metros cuadrados.

Así, el Parlamento señaló que la energía generada por los paneles está destinada a complementar la red eléctrica con energía limpia, y complementa a otros 10 metros cuadrados de colectores solares destinados a generar agua caliente para el edificio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de