Arjowiggins, líder mundial en la fabricación de soportes creativos de alta tecnología, lanza al mercado su nueva gama de papeles Green que aportan, por un lado, soluciones innovadoras a sus clientes, en un mercado en plena evolución, frente a las crecientes amenazas que pesan sobre el medio ambiente; y por otro, dotan de valor añadido a la imagen de sus clientes con una nueva gama de papeles ecológicos de alta tecnología.

Durante años, Arjowiggins ha establecido principios de gestión medioambiental en todos sus negocios para proteger el agua, el aire y el medioambiente y para administrar los recursos naturales. Y con este compromiso, su Centro de Investigación ha estado trabajando, en los últimos dos años, en un nuevo papel estucado de alta tecnología, mezclando fibras con certificación FSC y fibras recicladas, lo que ha dado origen a su gama green con sus marcas Maine gloss green y Satimat green .

Estas marcas pertenecen a la nueva generación de productos ecológicos de alta calidad de Arjowiggins y son parte de su estrategia medioambiental y global centrada en certificaciones forestales FSC, fibras recicladas y ahorro de energía.

Se trata, por lo tanto, de dos marcas que dan respuesta a aquellos clientes que tienen como objetivo ofrecer papeles estucados que puedan transmitir la sensibilidad medioambiental de un producto reciclado, combinada con la de un producto con certificación FSC de la más alta calidad.

Maine gloss green y Satimat green son papeles estucados de primerísima calidad fabricados con una proporción significativa de fibras recuperadas (tanto de fuentes pre- como post-consumo) El Satimat green es un papel estucado semi mate de pasta química; mientras que Maine gloss green es un estucado brillante de pasta química.

La composición de ambos papeles son 60 por ciento fibras recicladas y 40 por ciento fibras vírgenes FSC, que cuentan con las mejores credenciales medioambientales sin comprometer la calidad. Destacan de ambos que son resistentes al envejecimiento, y se aconsejan para memorias anuales, catálogos, folletos, publicidad directa, publicaciones y cualquier documento que requiera un enfoque sostenible y medioambiental.

Maine gloss green y Satimat green se presentan en 9 gramajes. Entre sus características destacan su tonalidad blanca brillante, lo que produce un excelente contraste de la tinta sobre el papel; su superficie suave y de alta calidad con una reproducción excelente; su opacidad, así como su tiempo de secado.

Ambas marcas permiten impresión Offset, serigrafía, así como impresión digital y tintas de impresión convencional; y acabado plastificado, troquelado, relieve y estampación metálica. Maine gloss green y Satimat green se distribuyen en España y Portugal por Antalis.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de