Esta edición, que se celebra del 8 al 10 de junio en el recinto ferial New Munich Trade Fair Centre, cuenta con la participación de 31 empresas españolas y las asociaciones SOLARTYS y AMECMA en el pabellón oficial organizado por el ICEX.
 
La Feria INTERSOLAR esta considerada como la feria especializada más grande del mundo de la industrial solar y en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, tanto en el número de expositores como en el de visitantes –en 2010 acudieron 1.884 expositores y más de 72.000 personas visitaron la feria-. Para esta edición se espera batir un nuevo récord: 2.000 expositores y más de 75.000 visitantes que se distribuirán en alrededor de 155.000 metros cuadrados de superficie de exposición repartidos en doce pabellones.
 
La elevada participación española confirma un año más el liderazgo de nuestro país en el sector solar. La energía solar en España, tanto fotovoltaica como termosolar, se encuentra en una fase avanzada de investigación, desarrollo, instalación y aprovechamiento. España es uno de los países de Europa con más horas de sol al año, lo que unido a los compromisos internacionales en materia de instalación de energías renovables y la necesidad estratégica de disminuir nuestra dependencia energética del exterior nos ha colocado entre los países que más y mejor están aprovechando la energía solar.
 
Un mercado que crece día a día en Alemania

En cuanto a las previsiones de crecimiento anual del sector fotovoltaico alemán, se sitúan en torno al 15%-20% en el periodo 2008–2013, exportando el país casi la mitad de la producción durante el pasado año.
 
Alemania necesita ampliar sus redes eléctricas y nuevas tecnologías de almacenamiento energético. Ya cuenta con una tarifa incentivada desde hace más de una década.
 
Existen en Alemania alrededor de 70 centros de I+D fotovoltaico y, al este del país, en la región de Sajonia, se localiza el mayor cluster de fabricantes de cúpulas fotovoltaicas del mundo.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments