PIXABAY

Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, IMF Institución Académica organizó una masterclass con varios expertos del sector del medio ambiente y las energías renovables en la que se analizó cómo ha afectado la COVID-19 al consumo enérgico. En esa jornada participaron Alicia Mateo González (Chapter Lead Advanced Analytics de Endesa), Borja Martiarena (Director de Marketing de Ecovidrio) y José Javier Alonso (tutor del Máster en las áreas de Energías Renovables y Eficiencia Energética de IMF Business School).

10 conclusiones sobre ahorro energético y nuevas tendencias en el sector provocadas por la COVID-19

  1. Durante los meses de la fuerte oleada de coronavirus trajo consigo un descenso de los niveles de gasto de energía que provocaron caídas en la demanda de petróleo. Todo ello provocó, la paralización de casi el 100% de la actividad.
  2. Cayó el consumo eléctrico en un 12,7% de marzo a junio, principalmente en el sector industrial.
  3. El consumo en los hogares sí causó un ligero repunte del 4% debido a que gran parte de la población se encontraba en sus casas, además, del teletrabajo.
  4. Con este contexto, la concienciación con el medio ambiente y el consumo de manera responsable ha aumentado en los últimos meses.
  5. Las energías renovables son clave para la recuperación del sector energético.
  6. El reciclado sí ayuda a ahorrar energía.
  7. El reciclaje ha sido una de las principales medidas tomadas por los hogares. Según Ecoembes, 2,6 millones de españoles (un 8,7% de la población) han empezado a reciclar durante la pandemia.
  8. “Se espera que el uso y la proliferación de las energías renovables se incremente de manera importante en los próximos meses”, explica.
  9. Se prevé una reorientación de las inversiones en el sector energético, especialmente hacia la energía solar fotovoltaica y la eólica.
  10. Ante el auge del sector se necesitan profesionales expertos que cubran esta nueva demanda en empresas y Gobiernos. IMF Business School dispone de un Master en Energías Renovables para formar a profesionales en un área de constante inversión y compromiso por parte de las empresas.

Puedes ver aquí la masterclass completa.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de