El encuentro, pionero sobre este tipo de temática, tuvo lugar en el céntrico Hotel Me Madrid, considerado uno de los emblemas de la capital española no sólo por su ubicación sino también por su política de sostenibilidad. Junto a los blogueros más influyentes seleccionados para esta ocasión, se contó también con la participación de algunos colaboradores expertos en temas de eficiencia de Twenergy, del Instituto Tecnológico Hotelero y de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo,  que recientemente ha lanzado en España el programa EcoLíderes para destacar los hoteles sostenibles.

Todos ellos debatieron sobre la necesidad de llevar a cabo un turismo sostenible, que en muchos casos se inicia con el alojamiento en un hotel de estas características.

Endesa asesora desde hace años a empresas y en particular a hoteles para que sean más eficientes, filosofía que se traduce en ahorros en consumo. En concreto, gracias a las soluciones personalizadas de la compañía, complejos hoteleros han podido registrar un ahorro en iluminación del 80%.

El tema del ahorro fue uno de los argumentos centrales de este debate, con el que Twenergy abrió un ciclo de encuentros dedicados al turismo sostenible. Precisamente, para hacer un mejor seguimiento de cara al periodo estivo, el pasado 3 de abril Twenergy inauguró en su web una sección dedicada a esta temática a través de la cual los usuarios podrán conocer en qué consiste este tipo de turismo, cuáles son los hoteles más sostenibles, y dar y recibir consejos sobre este tema.

Tras la cita de Madrid, el 18 de junio Twenergy organizará otro encuentro en torno a la temática de Hoteles Sostenibles en Palma de Mallorca, en el seno del I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico-Smart Destination. Pero para ir calentando motores antes de esta cita, Twenergy implicará también a las redes sociales en esta inmersión en el mundo del turismo sostenible y lo hará a través de un concurso en Facebook sobre turismo y hoteles sostenibles.

Esta iniciativa online llega tras el éxito logrado en el concurso lanzado el Día Mundial de la Eficiencia Energética el pasado 5 de marzo, durante el cual se invitaba a los usuarios de Facebook a presentar ideas sostenibles para promover la reflexión sobre hábitos de ahorro energético. En total fueron 10 los ganadores que presentaron ideas convencionales como comprar la comida diariamente para evitar que caduque, encender la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, o más innovadoras como usar el tetrabrik de la leche como semillero, o incluso unir patatas con cables para formar una pequeña batería.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de