Justo un mes antes de que empiece el año 2020, el equipo técnico de Creara ha abierto una nueva línea de comunicación única para resolver cualquier tipo de duda que tengan las empresas sobre la renovación de las auditorías energéticas del Real Decreto 56/2016.

Creara es consciente de que la mayoría de las grandes empresas no están al tanto de repetirlas cada cuatro años, o en su defecto, implementar un Sistema de Gestión Energética.

¿Cuál es el objetivo de realizar las auditorías energéticas en 2020?

El Real Decreto 56/2016 dice que las grandes empresas o grupos de sociedades que se incluyan dentro del ámbito de aplicación de su artículo 2 deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior, y presentarlo a la administración correspondiente.

Además, tiene en cuenta la oportunidad que supone justificar el cumplimiento que conlleva esta obligación a través de la implantación de un Sistema de Gestión ISO 50001 o ambiental que incluya una auditoría energética de acuerdo a los requisitos que la Directiva establece en su anexo VI.

Varias comunidades autónomas han hecho estos años requerimientos relativos a las auditorías energéticas. Las empresas que están sujetas a esta normativa deberán reunir la documentación necesaria para corroborar que realizaron una auditoría del 85% del consumo de energía final de su empresa.

La renovación de una auditoría puede realizarse en un plazo de 2 o 3 meses. Además, el coste de dicha auditoría es muy variable, ya que del número de sedes que quiere auditar cada empresa. Por tanto, para aquellas empresas que tienen una única sede, el coste orientativo de la auditoría energética es a partir de los seis mil euros.

El equipo técnico y de auditorías energéticas de CREARA estará encantado de acompañar a tu empresa en el cumplimiento de esta normativa. Solicita un presupuesto personalizado AQUÍ.

Fuente: Creara,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de