El objetivo de este programa es asesorar y formar a los vecinos del municipio sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar.

Este proyecto formativo está dirigido a aquellas familias de Málaga preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos en el hogar. Las familias interesadas pueden inscribirse a través de la web  o en las sesiones informativas impartidas a los AMPAS de los centros ALAs.

En el ámbito de este convenio, Leroy Merlin, como empresa líder en el acondicionamiento del hogar, ofrecerá su conocimiento sobre hogares sostenibles y eficiencia energética a las familias participantes en el programa, ayudándoles a ahorrar recursos y energía en sus hogares. Además, la compañía facilitará un kit de ahorro y eficiencia a cada una de las familias. Este kit estará compuesto por bombillas de bajo consumo, reductores de caudal y aireadores para el grifo entre otros elementos que favorecen el ahorro energético y el consumo de agua en el hogar.

El acto celebrado en el OMAU, contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el Director de tienda de Leroy Merlin Málaga, César Tornamira Peñaranda.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno. La política medioambiental de la compañía gira en torno a  tres ejes principales: sostenibilidad para contribuir a una sociedad más humana e integradora, fundamentalmente desde el ámbito de influencia local de las tiendas; sostenibilidad desde la perspectiva del modelo de negocio y su perdurabilidad en el tiempo, de cara a mejorar la eficiencia y productividad internas, promover la innovación y fortalecer la reputación y conexión con la sociedad; y finalmente sostenibilidad en cuanto a la renovación en la utilización de los recursos naturales.

En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables que conlleven ahorro energético en el hogar, como la  gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008. Esta gama incluye más de 7.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables. 

Con esta iniciativa, que ya viene realizándose en otras regiones como Baleares, Murcia y  Comunidad Valenciana, Leroy Merlin promueve la introducción de hábitos saludables en el día a día de los hogares españoles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de