Así, Kenber ha destacado que uno de los principales retos para desbloquear "todo" el potencial de la eficiencia es el uso de instrumentos financieros adecuados, que ya se están desarrollando y aplicando en todo el mundo, aunque, a su juicio, es precios ajustarlos e intensificarlos rápidamente. "Me alegra saber que el enfoque del EEF de este año se centrará en la financiación, una contribución esencial para acelerar este proceso", ha manifestado.

A este respecto políticos, responsables de toma de decisiones se reunirán los días 8 y 9 de noviembre de 2012 en Mónaco con el objetivo de para promover una legislación diseñada para frenar el cambio climático en la tercera edición.

El foro euromediterráneo estará organizado de forma conjunta Johnson Controls, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y The Climate Group, gracias a un memorando firmado el pasado jueves durante la Conferencia y Exposición Internacional sobre Vehículos Ecológicos y Energías Renovables en el Foro Grimaldi de Mónaco.

En esta edición los asistentes se centrarán en las oportunidades de una economía de energía eficiente y abordará las áreas de política, demanda de mercado e inversiones.

A este respecto, el vicepresidente y director general de Energy Solutions Europa y África, Johnson Controls, Richard van Bergen, ha subrayado que los líderes europeos están persiguiendo "objetivos ambiciosos en materia de eficiencia energética que establecen un estándar para otros países del mundo". "El evento de este año destacará los aspectos económicos positivos de las inversiones en eficiencia energética", ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, Bernard Fautrier, ha insistido en que "ahora más que nunca, la eficiencia energética ofrece una herramienta muy poderosa y rentable para lograr un futuro energético sostenible".

De este modo, recuerdan que se están aceptando nominaciones para el programa de los Premios Innovadores de Eficiencia Energética, que se dividen en seis categorías: política, finanzas, tecnología, proyectos, comunicación y empresas. Los galardones, que fueron presentados en 2011, reconocerán las acciones significativas realizadas en el ámbito de la eficiencia energética. Los premiados serán seleccionados por los miembros del Consejo ejecutivo.

El acontecimiento euromediterráneo se inspira en el prestigioso Foro de Eficiencia Energética que, desde 1990, se celebra anualmente en Estados Unidos y que está copatrocinado por Johnson Controls.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de