El espacio estará enmarcado dentro del programa Para Todos La 2, y se estrenará hoy a las 12:50, repitiéndose a las 19:30.

Clemente Álvarez, es un periodista muy conocido dentro del sector ambiental y energético, gracias a su acertado trabajo en el blog Ecolab de El País, en el que trata de dar respuesta a preguntas como ¿cuánto consume de verdad un smartphone? ¿Cuántos peces hacen falta para producir un pez? o lo que contamina una bicicleta.

"Como si mirásemos por el ocular de un microscopio, Ecolaboratorio es un blog ambiental que trata de ver más de cerca todo aquello que nos rodea. En este particular laboratorio se buscan respuestas a las cuestiones más enrevesadas que nos asaltan de forma cotidiana."

Además, Clemente Álvarez es el Director de Comunicación de Conama, y un destacado Tuitero. De hecho, es uno de los tres nominados a ganar el premio en la categoría ambiental en los Tweet Awards, los premios más destacados de Twitter en España, que se entregan esta tarde.

¿Qué es la huella ecológica?

La huella ecológica es un indicador biofísico de sostenibilidad, que relaciona las demandas de una determinada zona con la capacidad productiva y ecológica de la misma  teniendo en cuenta tanto los recursos generados como los residuos generados para mantener el modelo de producción y consumo de la región a valorar.

Sin embargo, el programa no abordará exactamente el concepto técnico de la huella ecológica, sino de diferentes impactos que generamos en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo se calcula la "huella" que dejamos cada uno de nosotros?

Para Todos La 2 inicia una serie de 11 reportajes que analizan el impacto ecológico de las familias españolas. Con un coach ecológico, Clemente Álvarez, recorreran la geografía española para descubrir si ahorramos energía, si reciclamos, si consumimos excesivamente. Si somos ecológicos. En el programa de hoy se tratará de estimar el consumo eléctrico de una familia de Madrid.

En el resto de programas, además, se tratarán diferentes impactos ambientales de nuestra vida cotidiana: consumo de agua, energía, transporte, residuos…



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de