Al mismo tiempo, ambas empresas participarán en jornadas técnicas de divulgación y llevaran a cabo estudios que pongan de manifiesto la utilidad de soluciones híbridas en los sectores residencial y terciario, e impulsen la conexión de nuevos puntos de suministro a la red de distribución de gas natural. Se trata de colaborar en la promoción de una solución térmica eficiente, tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental y divulgar una tecnología que alcanzará en breve una mayor relevancia debido a su inclusión en la Directiva ErP, que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía.

La firma del correspondiente convenio de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la sede social de Gas Natural en Madrid, por parte de José Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en Iberia, en representación de Junkers (Grupo Bosch); y de José María Gil Aizpuru, director general de Gas Natural Distribución.

Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, ofrece en su actual programa una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales. El objetivo es cumplir con los requerimientos de confort necesarios al menor coste energético y con las menores emisiones. Buen ejemplo de ello es la caldera CerapurSolar que funciona como un sistema integrado de alta eficiencia, adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

Igualmente la combinación de calderas de condensación Cerapur y las bombas de calor Supraeco de Junkers son soluciones híbridas que permiten la utilización óptima de los recursos y el ahorro, la principal motivación para la elección de estos innovadores sistemas integrados de alta eficiencia Junkers.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de