Faltan dos días para la Hora del Planeta y ya está casi todo a punto. Hasta ahora, 10.000 personas tienen su estrella, 170 ciudades apagarán sus monumentos y un centenar de empresas se han sumado a la campaña. El Tribunal Constitucional y las representaciones de las instituciones europeas en España se suman este año a la iniciativa de WWF. Sobre la participación en la campaña del Tribunal Constitucional, la director del departamento legal de WWF España, Rita Rodríguez, ha comentado: “Damos la bienvenida en la campaña de la Hora del Planeta al Tribunal Constitucional. Nos congratula que esta Alta Institución, que tiene encomendada, entre otras, la protección del medio ambiente, se una a esta universal campaña que fomenta su protección”.

 A las 20:30 se apagarán las luces de La Almudena, el Palacio de Oriente y la Plaza, dejando a oscuras todo el entorno. Los participantes podrán pedalear con WWF en nuestras bicis para generar energía limpia y disfrutar de un concierto de Million Dollar Mercedes Band alimentado solo por la fuerza de los pedales.

¿Cuándo y dónde?      
  
Sábado, 29 de marzo de 2014
Horario de comiezo de las actividades en Plaza de Oriente: A partir de las 17.30
Apagado de edificios. De 20.30 a 21.30 h.      
          
Agenda en Madrid

17.30 – Entrega de las camisetas de Hora del Planeta y asignación de letras a los participantes.

 Oportunidad para medios gráficos. IMP: se contará con grúas instaladas en la Plaza para poder tomar la imagen cenital a 11 metros de altura.

 18.00- Comienzo del #PandaPalabra, en el que cada uno de los 500 participantes llevará una letra y deberá buscar otras letras para formar eslóganes colectivos que se irán repitiendo a favor de las renovables, el ahorro energético y la eficiencia.

19.00- Ensayos para formar un mensaje final gigante de la campaña con 500 personas.

 20.00- Participación de 500 personas en la formación final con velas del mensaje de la campaña en la Plaza de Oriente.

20.30- Apagado de edificios emblemáticos de la Plaza de Oriente: La Almudena, Palacio de Oriente, luces de la Plaza, etc.

20.31- Encendido del emblema del panda en un gran panel de luces eficientes LED-NEON con energía limpia generada por bicicletas. CiclaLab

Concierto de música durante esta hora de la mano del grupo Million Dollar Mercedes Band cien por cien alimentado por energía de los pedales.

21.30- Encendido luces y fin del evento

¿Quién? 

El acto contará con la presencia de:

Juan Carlos del Olmo Secretario General de WWF.

Miguel Ángel Valladares Director de Comunicación de WWF

Mar Asunción Responsable del programa de Cambio Climático de WWF 

Voluntarios del Grupo de Madrid de WWF.

¿Por qué?   

La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global ambiental. Comenzó hace ocho años y ha pasado de ser un evento simbólico de una ciudad apagando sus luces, a convertirse en un movimiento mundial que abarca acciones colectivas de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos para conseguir logros de conservación.

En 2014 WWF se ha planteado un nuevo desafío: lograr financiación y acción colectivas a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.  
  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de