¿Por qué cree que el respeto medioambiental es importante para multinacionales del sector energético como Gas Natural Fenosa?

La protección del medio ambiente es una responsabilidad no sólo de las personas, sino también de las organizaciones. En este sentido, las empresas energéticas debemos jugar un papel protagonista con una actuación comprometida y responsable en la protección del medio ambiente y el uso de los recursos naturales, tanto nuestros procesos productivos como los de nuestros proveedores, y como no, en las formas de consumir de nuestros clientes y de la sociedad en general.

¿Podría citarnos algunos de los principales logros de Gas Natural Fenosa con el Medio Ambiente?

Nuestra compañía construye y opera instalaciones industriales en más de 30 países con el fin de transportar y transformar la energía necesaria para el desarrollo y bienestar de las personas. Esto nos lleva a desarrollar una gran multitud de actuaciones relacionadas con el medio ambiente que tienen su origen en nuestra Política de Responsabilidad Corporativa. Entre los logros más recientes cabe destacar los reconocimientos asociados a nuestra política y transparencia en materia de cambio climático, así como la implantación de las mejores tecnologías ambientales para minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno, como es el caso de la recientemente concluida restauración de la mina de Meirama.

¿y compromisos próximos?

Desde mediados del año pasado venimos trabajando en una Estrategia del Agua con el fin de hacer un uso más responsable de este recurso limitado y optimizarlo al máximo. Pretendemos poner en marcha actuaciones concretas durante los próximos meses.

¿Cree que es importante comunicar esta visión a la sociedad?

Conseguir que tus clientes, empleados, proveedores y la sociedad en su conjunto conozcan tu compromiso con el medio ambiente y cómo se materializa, es fundamental. Para ello es preciso demostrar que este compromiso es real y no se trata de una simple campaña de publicidad. Es por esto que le damos una especial importancia al desarrollo de actuaciones ambientales sólidas y constantes que se fundamenten en los principios de nuestra política.

¿Cómo lo estáis haciendo?

Para comunicar en medio ambiente empleamos diversos canales, si bien prestamos una atención especial a las plataformas digitales. Esto lo hacemos así por la capacidad de síntesis, la agilidad y el hecho que muchas de las personas que quieren conocernos eligen nuestra página web o similares. Precisamente hoy publicamos en nuestra web el Informe Interactivo de Biodiversidad en cuya preparación nos ha ayudado EcoAvantis en un tiempo record y con un gran resultado. Tenemos intención de utilizar este mismo medio en posteriores publicaciones pues es la forma más eficaz de comunicar y llegar al máximo de personas sin emplear términos excesivamente técnicos.

¿Cómo piensa que deberían ser las empresas del sector energético en el futuro?

Considero que la diversidad de fuentes energéticas que garanticen un suministro asequible, la eficiencia energética en todos los eslabones de la cadena y las energías competitivas y bajas en carbono, serán tres de las claves para el sector energético del futuro. También, creo que la movilidad sostenible, ya bien sea basada en el gas natural o la electricidad, supondrá una revolución en el sector. Cualquiera que sea el futuro del sector, es seguro que estará basado en los principios del desarrollo sostenible.

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Qué acciones tenéis preparadas?

Para un día como el día Mundial hemos preparado un conjunto de actividades relacionadas con la eficiencia energética, la protección de la biodiversidad y el medio ambiente en general. Así, y como he mencionado antes, tenemos previsto lanzar la nueva versión del Informe de Biodiversidad donde pueden consultarse las principales iniciativas llevadas a cabo por la compañía en relación con la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno natural. Además publicaremos en nuevo formato nuestras estrategias e indicadores más recientes en materia de mitigación del cambio climático y gestión del agua. A nivel internacional, como en Panamá y Brasil, también están previstas diversas actuaciones para conmemorar este día.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de