El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado hoy en la sede de Renault España, los III Premios a la Mejor Práctica de Movilidad Sostenible, organizados por Fundación Renault y Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Los premios reconocen las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en diferentes ámbitos.

El objetivo final  es concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades a día de hoy.

En la categoría de Empresas, el ganador ha sido: Calidad Pascual, por su proyecto “Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual”. 

En la categoría de Administración Pública, ha resultado ganador: Ayuntamiento de Valladolid, por su proyecto “REMOURBAN Light House Project. Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid”.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, el premio es para: E-Cars Rent a Car, por su proyecto “E-Cars Eco Urban Experience”.

El Premio honorífico se ha entregado al Ambientalista, Joaquín Araújo, por su trayectoria profesional.

En su discurso de clausura, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado la aprobación de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

La Estrategia cuenta con 30 actuaciones para situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte (eléctricos, Gas Licuado del Petróleo GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrógeno), favoreciendo la industria vinculada al sector de automoción, todo ello en el marco de los desafíos energéticos y medioambientales actuales.

Permitirá que la industria de automoción y equipamiento industrial esté preparada en las nuevas tecnologías clave, manteniendo nuestra posición privilegiada como productores mundiales en el futuro.

La Estrategia es el resultado del Grupo de Trabajo interministerial, creado al efecto, con las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de las principales asociaciones sectoriales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de