A finales del mes de mayo arrancaron los trabajos de montaje del parque eólico Baltra de 2.25 MW, que se localiza junto al Aeropuerto Seymour en la isla Baltra y permitirá abastecer el 25% de demanda de electricidad de la población de Puerto Ayora, en isla Santa Cruz, reduciendo así el uso de diesel para la producción de electricidad, la consecuente emisión de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental por el uso y transporte de combustibles fósiles.

El parque Eólico Baltra contará con 3 aerogeneradores de 750 KW, que se instalarán sobre torres de 50 metros de altura cada una. Para la evacuación de la energía producida se construye un sistema de interconexión desde isla Baltra a la isla Santa Cruz compuesto por redes subterráneas, aéreas y submarinas.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana está comprometido con el cambio de matriz eléctrica ecuatoriana, teniendo como objetivo que la energía limpia sea la protagonista, aprovechando las múltiples fuentes de energía renovable que dispone el país.

Energía Eólica. Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 giga vatios. En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial. En España la energía eólica produjo un 16% del consumo eléctrico en 2011.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de