Los principales partidos del Parlamento Europeo han alcanzando un acuerdo para fortalecer los planes europeos destinados a reducir el gasto energético. Esta decisión se ha materializado a través del apoyo al objetivo obligatorio del 20% de eficiencia energética y con la recomendación de medidas de ahorro energético más exigentes.

Las últimas negociaciones con los Gobiernos nacionales comenzarán en breve, aunque por su trayectoria parece que pondrán más dificultades para la consecución del objetivo y la aplicación de la directiva.

Héctor de Prado, responsable del área de cambio climático y energía de Amigos de la Tierra ha declarado: “Este acuerdo debería haber alcanzado un porcentaje más alto de eficiencia energética, sin embargo es un paso que podemos valorar como positivo.

Está claro que el Parlamento conoce muy bien los beneficios del ahorro energético, tanto en combustibles como en la reducción de emisiones de CO2, unos beneficios que no podrían darse sin un objetivo obligatorio de eficiencia energética. Ahora depende del Parlamento Europeo continuar con las negociaciones y conseguir el apoyo del Consejo Europeo”.

El objetivo de eficiencia energética del 20% para 2020 reducirá, a su vez, las emisiones de CO2 en 740 millones de toneladas, creará más de 2 millones de empleos, acabará con la dependencia de la energía importada y ahorrará unos 1.000 € al año en cada casa. Además, una directiva de estas características permitirá avanzar en la lucha frente al cambio climático.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de