El Director General de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado que según un estudio de  la Agencia Valenciana de la Energía, “la instalación de paneles solares en las  cubiertas de los edificios municipales de los ayuntamientos  de la Comunidad podría generar electricidad suficiente para 70.000 habitantes”.
 
Según ha explicado Cejalvo “en la Comunidad existe un potencial de energía solar fotovoltaica en las cubiertas municipales de cerca de 50.000 kilovatios, es decir que si en todas las cubiertas de edificios municipales se instalaran placas solares, se podría generar anualmente 85 millones de kilovatios hora”.
 
En el caso de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red que sean de titularidad municipal la subvención es del 20% del coste del proyecto y de un 15% si es en régimen de concesión o alquiler a terceros.
 
En este sentido, Cejalvo ha subrayado la importancia de que “todas las administraciones nos impliquemos en la promoción de las fuentes de energía renovables, para entre todos construir un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente”.
 
La Comunidad Valenciana cuenta con cerca de 220.000 kilovatios de potencia eléctrica procedente de la energía solar, procedentes de las más de 4.000 instalaciones solares fotovoltaicas que hay en la Comunidad.

A pesar de ser una de las comunidades con más uso de este tipo de energía, sólo existen alrededor de 60 instalaciones fotovoltaicas de titularidad municipal, con una potencia instalada de 590 kilovatios.

Estas instalaciones producen anualmente 1.050.000 kilovatios hora de energía eléctrica, es decir electricidad para abastecer a una población de 843 habitantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de