Egética, la Feria de las Energías que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, acogerá un espacio expositivo especializado en eficiencia energética en la edificación después del acuerdo firmado entre Feria Valencia y el Instituto Valenciano de la Edificación. En virtud del mismo, las empresas, ‘startups’ y entidades interesadas en mostrar sus soluciones para la mejora de la eficiencia energética en la edificación podrán acceder a esta zona a coste reducido y con ventajas especiales en su participación. 

De este modo, el certamen dedicado a la energía dispondrá de una zona especializada en soluciones en la eficiencia energética de la edificación, en la cual se presentarán las propuestas más innovadoras en materia de climatización, calefacción o iluminación, así como las últimas tecnologías basadas en el uso energías renovables o los nuevos servicios de monitorización y gestión de consumos, entre otras novedades.

Áreas temáticas

Los profesionales que visiten este espacio, podrán conocer las últimas soluciones para la mejora de la eficiencia energética en torno a las siguientes temáticas:

  • Instalaciones Térmicas: equipos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de alto rendimiento.
  • Iluminación eficiente, basada en la utilización de sistemas de bajo consumo, u otro equipamiento eléctrico complementario.
  • Sistemas de domótica para el control de periodos de puesta en servicio o sectorización según usos.
  • Equipos para la monitorización de los consumos y otros servicios para la gestión energética.
  • Energías renovables para la edificación: biomasa, minieólica, solar térmica y fotovoltaica, etc.
  • Otras instalaciones: como ascensores, sistemas de protección solar, ventilación, etc.   

Este convenio refuerza el papel del Instituto Valenciano de la Edificación en el impulso de nuevos sistemas de construcción más eficientes y medioambientalmente sostenibles. El IVE, además de pertenecer al Comité Organizador del certamen, contempla entre sus objetivos mejorar el nivel de calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo, por lo que apuesta firmemente por aquellas acciones que favorezcan el desarrollo y aceleren el lanzamiento al mercado de soluciones energéticas de bajo carbono.  

Así pues, en esta zona específica, también estarán presentes algunas de las iniciativas desarrolladas dentro de los programas de fomento de la innovación de la plataforma europea contra el cambio climático Climate-KIC (Accelerator y Clean Launchpad), los cuales están impulsados y coordinados por la Asociación Valenciana de empresas del sector de la energía (AVAESEN) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Junto a Efiaqua y Ecofira

Egética volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que establece sinergias como Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua , y Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales. 

Estas tres citas, además, coincidirán este año con dos eventos profesionales como Encaja (almacenaje y distribución) y el nuevo certamen Made from Plastic (soluciones en ‘packaging’), con lo que se incrementa exponencialmente la capacidad de convocatoria de cada una de ellas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de