En total, serán mas de un centenar los beneficiarios de estas ayudas, y Luengo insiste en que "quienes no estén convencidos de que el futuro energético pasa por el ahorro perderán el tren del desarrollo sostenible".

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, 05 de octubre de 2012, publica la resolución de esta convocatoria. La misma subvenciona actuaciones a los servicios públicos, la edificación, el transporte y la agricultura y la pesca. Así mismo, se une a la publicada en el BOC del pasado 25 de septiembre de subvenciones para el ahorro y la eficiencia en el sector industrial, sumando entre ambas 2,3 millones de euros.

Luengo asegura que "desde Europa lo tienen muy claro, al igual que nosotros en el Gobierno de Canarias: cuando se invierte en eficiencia energética las cuentas salen a fin de mes, las empresas y los particulares ahorran para reinvertir en otra cosa y ayudamos al respeto medioambiental y a no sobrecargar los sistemas energéticos canarios".

El grueso de las subvenciones, con más de 500.000 euros, se destina a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, abastecimiento, depuración de aguas residuales y desalación. Otras líneas subvencionadas son la mejora de la eficiencia energética en la iluminación interior en los edificios, en las instalaciones térmicas y la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios.

También se incluyen subvenciones para los Planes de Movilidad Urbana (PMUS), la gestión de flotas de transporte por carretera y la mayor participación de los medios colectivos en el transporte por carretera, además de la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Por último se incluyen ayudas para la realización de auditorías y planes de actuación de mejoras en explotaciones agrarias.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012 que la Viceconsejería de Industria lleva en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el IDAE.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de