Día Mundial de la Eficiencia Energética

La gestión eficiente de la energía que consumimos es todo un reto en la actualidad. Debido a la creciente demanda que ha experimentado los últimos años, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma.

Sin ir más lejos, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75% respecto a los años 70. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

Este Día comenzó a celebrarse tras su creación en la  primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que tuvo lugar en 1998 en Austria. En ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla.

¿Por qué estudiar Eficiencia Energética?

La gestión eficiente de la energía que consumimos es todo un reto en la actualidad. A parte de las buenas prácticas que podamos desempeñar en nuestra vida cotidiana, una buena formación en este aspecto te ayudará a tomar decisiones positivas y sostenibles para lograr un mayor ahorro energético. 

Por otro lado, el mercado de la eficiencia energética está en continua expansión, siendo uno de los sectores con mayor creación de empleo en el mundo del medio ambiente. 

Cursos sobre Eficiencia energética que te pueden interesar

Gestión de la eficiencia energética

Ahorro y Eficiencia Energética Industrial

Certificación Energética de Edificios Existentes

Curso Sistemas de Gestión Energética. Norma ISO 50001:2011



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de